Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañas (SPC) pide a “los políticos que vayan a venir ahora o vengan después que dejen a los Mossos fuera del conflicto”

Mañas (SPC) pide a "los políticos que vayan a venir ahora o vengan después que dejen a los Mossos fuera del conflicto"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones previas a la clausura del X Congreso del sindicato ErNE, Mañas ha recordado que los Mossos son policías “y, como tales, están solo para cumplir y hacer cumplir la Ley”. “Ésa es nuestra función, la que nos ha encomendado la sociedad. Pedimos, por favor, que no nos aparten de nuestras funciones. Siempre cuando se suma Policía y política, el resultado es Policía-política, y eso es letal para una sociedad democrática. Pedimos que nadie caiga en la tentación de hacer esto”, ha apuntado.

Tras señalar que los agentes tienen que ser “apolíticos”, ha considerado que, si el exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero es restituido en su anterior puesto, será “una decisión política” como también “la fue” en su momento designarle para estar al frente de la Policía autonómica.

Asimismo, ha señalado que Trapero también tendrá que adoptar su decisión “en consonancia con el escenario particular que tiene”, en referencia a que esté investigado por un delito de sedición por presuntamente cooperar en la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre declarado ilegal.

“A nosotros, siempre y cuando las órdenes sean legales y estén conforme a Ley, es lo mismo que sea Trapero o cualquier otra persona la que pongan por decisión política”, ha asegurado.

En cuanto al hecho de que también se investigue a otros mandos de los Mossos d'Esquara, ha señalado que la actitud de los agentes es la misma que “cuando procesan a un compañero”, de forma que, en primer lugar, tienen en cuenta la presunción de inocencia “y, a partir de aquí, que la Justicia actúe, que se esclarezcan lo antes posible los hechos y que se consiga la normalidad lo antes posible”.

Etiquetas
stats