Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maneiro (UPyD) propone la limitación de mandatos de alcaldes y diputados generales a dos legislaturas

Maneiro (UPyD) propone la limitación de mandatos de alcaldes y diputados generales a dos legislaturas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha propuesto, entre otras medidas, que se limiten los mandatos de los alcaldes y diputados generales “para que no puedan estar en esos cargos más de dos legislaturas”.

Manerio ha destacado que todos los candidatos de UPyD asumen el compromiso de proponer la reforma de las leyes electorales actualmente vigentes en todas las instituciones en las que se logre representación “como medida de regeneración democrática y de acercamiento de la política a la ciudadanía”.

Entre las medidas que defiende, el máximo representante de UPyD en Euskadi ha enumerado que se hagan listas abiertas y desbloqueadas; que existan circunscripciones electorales únicas, “de tal forma que el voto de cada ciudadano valga exactamente igual, independientemente del lugar en el que viva”; y que los alcaldes, concejales y junteros no puedan ser simultáneamente parlamentarios.

También pretende que los imputados por corrupción política no puedan figurar en las listas electorales y que los alcaldes y diputados generales tengan limitación de mandatos en dos legislaturas.

“REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA”

Gorka Maneiro ha explicado que “todas estas propuestas son medidas de regeneración de la democracia y son medidas concretas para acercar la política al conjunto de los ciudadanos”. “Todas estas medidas las hemos defendido ya en el Parlamento vasco y todos los demás grupos siempre las han votado en contra”, ha subrayado.

Sin embargo, ha asegurado que no cejará en su empeño “y es uno de los compromisos que asume UPyD en esta campaña electoral”. “Por lo tanto, volveremos a plantearlas, tanto en el Parlamento como allí donde consigamos representación”, ha concluido.

Etiquetas
stats