Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maneiro: “No me han dejado comparecer para criticar la Ley del Aborto por ser hombre”

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

Gorka Maneiro, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha denunciado que no le han dejado comparecer en una rueda de prensa en el Parlamento para denunciar la reforma de la ley del Aborto junto al resto de grupos por ser un hombre. Ha calificado la actitud de los grupos parlamentarios de “penosa, inaudita e incomprensible”. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, PNV, EH Bildu y PSE han ofrecido una rueda de prensa para criticar la reforma. En este acto y en una concentración que se ha desarrollado en las puertas de la Cámara vasca solo han participado parlamentarias.

UPyD se opone a la reforma y por eso Maneiro se muestra tan sorprendido por el veto. “Se me dijo que no podía estar por ser hombre, algo que causa asombro e incredulidad a estas alturas del siglo XXI, dado que es una obviedad que la lucha por la igualdad es una lucha que nos corresponde a todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, a toda la sociedad; además los derechos de las mujeres nos incumben a todos y todos debemos trabajar para protegerlos”.

Etiquetas
stats