Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantienen la huelga en autobuses HASA en el servicio nocturno de Nochevieja de San Sebastián a Hernani

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, UGT-Euskadi, sindicato representativo de esta empresa, ha precisado que la huelga en esta línea se prolongará también en los servicios nocturnos de los fines de semana en época de sidrerías y fiestas patronales, y ha advertido de que “no se puede descargar la responsabilidad de políticos y empresas en un conductor de autobús”.

Por su parte y en cuanto al servicio nocturno de San Sebastián a Irun y Hondarribia, los trabajadores de Ekialdebus, en asamblea, han decidido ratificar el principio de acuerdo alcanzado con la Dirección de la Empresa, que contempla varios compromisos adquiridos por la Diputación de Gipuzkoa, administradora del servicio Lurraldebus, entre los que está el inicio del servicio en Año Nuevo a las 8.15 horas, en vez de a las 6.00 horas.

La central ha señalado que la Diputación guipuzcoana ha manifestado a ambas partes el compromiso de solicitar por escrito a los ayuntamientos por los que transcurren los servicios nocturnos de transporte, la colaboración de la policía municipal para garantizar la seguridad en las paradas y en el acceso a los autobuses.

No obstante, los trabajadores “voluntarios” que realizarán el servicio en Ekialdebus “retirarán el servicio nocturno de Nochevieja, en el caso de que la policía municipal y/o la Ertzaintza no proteja a los conductores y pasajeros, si existen viajeros conflictivos”, ha remarcado.

También pedirán la retirada del calendario 2017 del servicio nocturno de Nochebuena y Nochevieja ya grafiado “que cae en domingo”. Igualmente, pedirán que en los días 25 de diciembre y 1 de enero se inicie el servicio a partir de las 9.00 horas. “El día de Navidad han circulado los autobuses sin viajeros desde las 6.00 a las 9.00 horas, porque no existe demanda real de viajeros”, ha afirmado UGT.

Etiquetas
stats