Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una bilbaína y su hija se unen a la 'Marcha Civil Por Alepo', que busca la “movilización activa” frente a este conflicto

Una bilbaína y su hija se unen a la 'Marcha Civil Por Alepo', que busca la "movilización activa" frente a este conflicto

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta iniciativa partió el pasado 26 de diciembre desde Berlín siguiendo, “simbólicamente y a la inversa”, la ruta a pie de 3.000 kilómetros que recorren los refugiados hasta la frontera con Siria, tal y como han apuntado desde 'Ongi Etorri Errefuxiatuak' en un comunicado. Ana Elena Altuna y otra de sus hijas, Naima, tomaron parte en las primeras etapas de esta marcha “como una forma de manifestar su apoyo al pueblo sirio y aportando su testimonio de que la ciudadanía vasca no permanece impasible frente a la crisis humanitaria que sufren”.

Este mes de abril, antes de participar en las marchas de apoyo a personas refugiadas que partirán desde diferentes puntos de Euskadi, Navarra y otras Comunidades hacia Gernika (Bizkaia), Ana Elena y otra de sus hijas, Aixa, se sumarán a la 'Marcha Civil por Alepo' en su recorrido por Serbia.

Serbia es el séptimo país que atraviesa la marcha, después de pasar por Alemania, República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina. La organización prevé llegar a Alepo (Siria) en octubre después de cruzar Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía.

Ana Elena y Aixa participarán en tres etapas del recorrido por Serbia antes de regresar a Bilbao para acudir al encuentro 'Ongi Etorri Gernika 2017', que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de abril en Gernika con motivo del 80 aniversario del bombardeo.

Los participantes partirán de Euskadi, Navarra y otras Comunidades los próximos días 28 y 29 para agruparse en Muxika (Bizkaia) el sábado 29 a las 16 horas. Desde allí, la columna central recorrerá a pie los últimos tres kilómetros hasta Gernika donde se hará la entrada en silencio bajo el sonido de la sirena de Astra que hace 80 años alertó del bombardeo. Un acto de recepción y acogida dará apertura a un programa de actividades compuesto por conferencias, talleres temáticos, mesas de experiencia y actividades culturales y lúdico-festivas.

Etiquetas
stats