Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha contra los “grandes proyectos inútiles” en Euskadi

eldiarionorte.es

Durango —

Alrededor de un centenar de personas, según los organizadores, se han concentrado este domingo en Durango (Bizkaia) para mostrar su rechazo a las grandes infraestructuras con motivo de la celebración del 'Día Internacional de los Grandes Proyectos Inútiles e Impuestos'.

En la concentración, realizada en el exterior de la Feria del disco y libro vasco, han tomado parte opositores al TAV, al Fracking, al proyecto de líneas de alta tensión y otros grupos contrarios a macro proyectos en Euskadi, ha informado AHT Gelditu. Según han denunciado, estos proyectos “constituyen un desastre ecológico, socioeconómico y humano para los territorios que atraviesan”.

“Conllevan la destrucción de espacios naturales y tierras agrícolas, así como la formación de una nueva barrera de efectos nocivos y la degradación del medio ambiente, con impactos negativos importantes para sus habitantes”, han destacado, para añadir que son llevados a la práctica “sin la participación de la población en los procesos de decisión”.

Etiquetas
stats