Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Fernández afirma que fue legítima la operación que Kutxabank cree irregular y no ha ocasionado “daño” a la entidad

Mario Fernández afirma que fue legítima la operación que Kutxabank cree irregular y no ha ocasionado "daño" a la entidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

El expresidente de Kutxabank Mario Fernández ha asegurado este viernes, tras declarar ante la Fiscalía de Bizkaia, que “la operación” que él realizó durante su mandato y que ahora el banco ha denunciado como “irregular”, fue absolutamente legítima“ y no ha ocasionado ”daño“ a la entidad financiera. Además, ha insistido en que, una vez que se concluyan estas actuaciones, emprenderá acciones legales, aunque no ha aclarado contra quién.

Fernández ha comparecido por espacio de casi tres horas ante la Fiscal-jefe de Bizkaia, Carmen Adán, que investiga la denuncia de supuestas irregularidades cometidas durante la presidenta de éste en Kutxabank, que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros para el banco y que habría cobrado el bufete de abogados en el que trabaja Mikel Cabieces, exalcalde de Portugalete y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, que se ha dado de baja temporalmente como militante del PSE-EE.

Mario Fernández, que entró en sede judicial a las 11.30 horas y salió a las 14.20 horas, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que se encuentra “muy satisfecho” con su comparecencia porque ha tenido la oportunidad de dejar “claras bastantes cosas”.

En este sentido, ha relatado que a explicado a la representante del ministerio público en qué consistía “la operación” que Kutxabank ha denunciado por supuestamente “irregular” y ha aseverado que es “absolutamente legítima”.

SIN DAÑOS

Asimismo, ha recordado que “no se ha hecho ningún tipo de daño” a la entidad financiera, y que, en todo caso, si hubiera habido algún perjuicio, tardó una tarde en “reponerlo”, en alusión a la devolución del dinero.

Tras asegurar que tiene “una indignación notable” por la denuncia, ha advertido de que no va a admitir “lecciones” de Kutxabank, porque el banco “lo creó” él. Asimismo, ha apuntado que, cuando acaben estas actuaciones, emprenderá las acciones legales correspondientes.

Etiquetas
stats