Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Markel Olano responderá este miércoles en directo a las preguntas de la ciudadanía mediante Facebook Live

Markel Olano responderá este miércoles en directo a las preguntas de la ciudadanía mediante Facebook Live

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Se trata de una iniciativa que se inscribe en el modelo de gobernanza abierta y compartida de la institución foral. “Queremos entablar un diálogo permanente con la ciudadanía, tomar en consideración todas las opiniones, escuchar todas las inquietudes y dar una respuesta, siempre que sea posible”, ha subrayado Olano, quien ha invitado a la ciudadanía a formular preguntas.

El programa Etorkizuna Eraikiz, puesto en marcha por la Diputación, “es fiel reflejo del modelo de gobernanza abierta y compartida, que ha impulsado la puesta en marcha de diversas iniciativas para profundizar en la relación entre las instituciones y la ciudadanía”.

En esa línea, la Diputación ha explicado que una pizarra itinerante recorre las plazas de Gipuzkoa, recogiendo las inquietudes y propuestas ciudadanas para el futuro del Territorio. Asimismo, la nueva opción de participación del sitio web de Etorkizuna Eraikiz permite que la ciudadanía formule sus preguntas, que son contestadas por responsables políticos de la institución.

Las plataformas digitales y redes sociales posibilitan también un acercamiento entre las instituciones públicas y la ciudadanía. La herramienta “Live” de Facebook permitirá en este caso un diálogo directo entre la ciudadanía y el diputado general de Gipuzkoa. Será la primera ocasión en que Markel Olano responda a las cuestiones ciudadanas a través de las redes sociales. “Nos comprometimos a construir juntos el futuro de Gipuzkoa, y seguimos cumpliendo con nuestra palabra”, ha concluido.

Etiquetas
stats