Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) cree que las declaraciones de Merkel, Obama y Ortuzar van a “modificar” el voto de muchos catalanes

Maroto (PP) cree que las declaraciones de Merkel, Obama y Ortuzar van a "modificar" el voto de muchos catalanes

EUROPA PRESS

VITORIA —

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP y portavoz municipal de este partido en Vitoria, Javier Maroto, cree que las declaraciones de dirigentes como Angela Merkel, David Cameron, Jean-Claude Juncker, Barack Obama e incluso del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, “van a ir modificando el sentido del voto de muchos catalanes”, y ha asegurado que en “Cataluña existe una situación que va a llevar a muchos catalanes a tomar una posición que quizá no se refleja en las encuestas”.

En un rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Vitoria, Maroto ha hecho referencia a la última encuesta de intención de voto para el próximo 27 de septiembre en la que la candidatura independentista de Junts pel si, ganaría las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre al conseguir entre 65 y 66 escaños, con un 40,3 % de los votos según el sondeo elaborado por Sigma Dos para Mediaset España.

El portavoz popular ha expresado su “respeto” por las encuestas, pero ha defendido que muestran una “tendencia”. En este sentido, ha asegurado que en “Cataluña existe una situación que va a llevar a muchos catalanes a tomar una posición que quizás no se refleja en las encuestas”, algo que “seguramente lo vamos a comprobar en las próximas elecciones”.

“Hay muchísimos catalanes de buena fe que habían creído a Artur Mas en su propuesta para hacer posible la independencia. Lo que no contaban es con que (Angela) Merkel, (David) Cameron, (Jean-Claude) Juncker, (Barack) Obama y hasta (Andoni) Ortuzar --presidente del PNV--, digan que no se puede engañar a la gente porque crean que el proyecto es muy difícil o prácticamente imposible o simplemente adviertan de que no se puede llevar a cabo”.

Maroto ha criticado también que “se diga que en Cataluña no hay dinero para la Educación” y que “se dediquen los recursos a formar estructuras-Estado, que, por cierto, hay quien las desmiente como más eficaces hasta en lo económico”. “¿Cómo se puede formar a una generación de futuro?”, se ha preguntado.

INDEPENDENCIA SÍ O NO

Para el portavoz popular, “este debate se está produciendo en Cataluña” y, por tanto, “hay muchos catalanes que no tienen la decisión tomada” de cara al 27-S. “Ya no es independencia sí o no, sino que hay muchos catalanes preguntándose qué me va a costar de verdad la independencia”, ha insistido.

Por ello, cree que las declaraciones de Merkel, Cameron, Juncker, Obama y de Ortuzar, “van a ir modificando el sentido del voto de muchos catalanes”. “El pueblo catalán es un pueblo muy inteligente, que toma sus decisiones con madurez democrática, y estoy convencido de que esto también va a ser así”, ha concluido.

Etiquetas
stats