Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto se casará el viernes, pero “en su despacho” y “de día”

Maroto (PP) se siente "claramente" respaldado por su partido y define su boda como un hecho de "absoluta normalización"

eldiarionorte.es

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP y portavoz municipal de este partido en Vitoria, Javier Maroto, se casa, como estaba previsto, el viernes 19 de septiembre, un día no habilitado para ceremonias nupciales en el Consistorio vitoriano, ya que estas se celebran los sábados. Pero ante las críticas suscitadas, como la denuncia del grupo municipal Sumando-Hemen Gaude, ha variado el horario y el lugar dentro del propio Ayuntamiento.

Tras lamentar que su matrimonio no vaya a ser un acto íntimo porque “no hay día” en que se le pregunte por ello o haya alguna noticia al respecto, ha explicado que este viernes se va a casar en el Ayuntamiento del que ha sido alcalde pero va a “variar ligeramente las cosas”.

Según ha explicado, no se va a casar a las 20.00 horas como estaba previsto sino que lo hará en su despacho “durante el día” y posteriormente lo celebrará “en privado”, por la noche en el restaurante El Caserón, en el que no ha rechazado atender a los medios de comunicación que se acerquen.

“Cumplo mi palabra, mi compromiso y mi deseo personal que es casarme en el ayuntamiento. Para mí lo esencial es casarme en esta casa”, ha insistido.

“Claramente respaldado” por su partido

El exalcalde de Vitoria ha afirmado este jueves que se siente “claramente” respaldado por su partido y ha definido su matrimonio como un hecho de “absoluta normalización”.

Maroto ha contestado de esta forma a las preguntas de los periodistas sobre el enlace que tendrá lugar este viernes y al que está previsto que asista el presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que se publicara que un sector del partido habría presionado para que no lo hiciera, al considerar que su presencia resultaría incoherente después de que el partido recurriera ante el Tribunal Constitucional la ley que permite el matrimonio homosexual.

Maroto ha defendido que desea que su boda sea un acto “íntimo” que quiere celebrar con compañeros, amigos y familiares en la “estricta intimidad”, y cree que el país “está preparado para entender esta cuestión entre quienes contraen matrimonio, acorde a la ley”.

“El debate de hace nueve años hoy no es el debate. Los partidos y políticos, la sociedad en la que vivimos y los medios de comunicación analizan las cosas como un hecho de absoluta normalización”, ha insistido antes de asegurar que “claramente” se siente respaldado por su partido y compañeros.

Etiquetas
stats