Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maroto: “La sentencia del Tribunal de Cuentas la dicta una consejera de IU”

Javier Maroto: "Voy a seguir luchando contra la corrupción".

Eduardo Azumendi

Para el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, la mejor defensa es un buen ataque. Por eso, ante la condena del Tribunal de Cuentas por el 'caso San Antonio' ha afirmado que la sentencia “no habla de corrupción, ni siquiera de algo ilícito o penal” y ha acusado al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), de “difamar” al PP cuando compara la forma de actuar del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y del propio Maroto con los casos del PP de Valencia o Madrid. “El PNV estaría mejor callado porque cuentan en Vitoria con ”seis imputados por corrupción por cobro de comisiones“ por el denominado 'caso De Miguel'.

Maroto se ha pronunciado así en la red social Twitter, tres días después de que el Tribunal de Cuentas del Estado haya condenado al ministro de Sanidad en funciones, y al propio Javier Maroto, por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Vitoria, un contrato público de alquiler de uns locales con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado.

Lejos de asumir algún tipo de culpa, Maroto ha destacado que el fallo fue dictado por la consejera “nombrada en el Tribunal de Cuentas a propuesta de Izquierda Unida” y que él se limitó a tomar la decisión que los técnicos le recomendaron y siempre “hemos defendido su profesionalidad”.

El contrato, firmado por el Gobierno municipal en el que Alonso era alcalde y Maroto concejal de Hacienda, obligaba al Ayuntamiento de la capital alavesa a pagar 7,6 millones de euros por el alquiler, durante un periodo de veinte años, de un local que Antón había comprado un año antes por 2,7 millones de euros.

Etiquetas
stats