Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martin Berasategui obtiene la segunda estrella Michelin para su restaurante de Santa Cruz de Tenerife y suma ya siete

EUROPA PRESS

BILBAO —

El restaurante Diverxo de Madrid, de David Muñoz, ha logrado la tercera estrella Michelin, mientras que El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Martin Berasategui) de Guía de Isora, en Santa Cruz de Tenerife, son los dos nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía Michelin 2014.

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal correspondiente a 2014, un evento que ha reúne a más de 300 invitados.

El acto ha dado comienzo a las ocho y media de la tarde y cuenta con la presencia del director mundial de la Guía Michelin, Michael Ellis, y de la directora comercial Michelin Travel Partner España y Portugal, además de los principales chefs de España.

El evento ha contado con la participación, entre otros, del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competividad, Arantza Tapia, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

La nueva guía, que incluye a 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país y, en la máxima categoría, la única novedad es la concesión de esta distinción al restaurante de David Muñoz, Diverxo de Madrid, ciudad que no tenía hasta ahora ningún tres estrella Michelin.

Por su parte, con dos estrellas han sido distinguidos este año El Portal ubicado en Ezcaray (La Rioja) y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife).

Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva edición de la guía y son ocho los restaurantes españoles que pierden alguna estrella. En Portugal, las únicas novedades son en la categoría de una estrella (restaurante Eleven y L'And Vineyards).

Etiquetas
stats