eldiario.es

9

El 3 de Marzo pide paso en las escuelas

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo ha elaborado una unidad didáctica para que los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato conozcan la carga policial que acabó con la vida de cinco obreros en Vitoria.

Vitoria, 3 de Marzo de 1976. La Policía desaloja una asamblea de trabajadores en la Iglesia de San Francisco. Ese desalojo se saldó con cinco muertos por heridas de bala de los agentes y cientos de heridos. El episodio ha quedado grabado a sangre en la historia de la ciudad, que no se olvida de conmemorar cada aniversario la memoria de los que sufrieron aquella represión. Ahora, la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo aprueba una asignatura pendiente: ha elaborado una unidad didáctica para que los alumnos de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato conozcan lo que ocurrió aquel día en Vitoria.

La unidad didáctica ha sido diseñada por las profesoras Miren Rodrigo y Amanda Ruiz, y se han hecho dos versiones diferentes para que puedan ser impartidas tanto en la asignatura de Ciencias Sociales de 2º y 4º de la ESO, como en 1º y 2º de Bachillerato en las clases de Historia Contemporánea. La unidad se encuentra disponible en euskera y castellano y se ha enviado ya a todos los Institutos de Educación Secundaria de Álava.

Para la Asociación de Víctimas 3 de Marzo, este trabajo supone un "hito importante" para la "socialización y el conocimiento de la masacre de 1976". "Será una herramienta pedagógica muy útil para dar a conocer estos hechos y fomentar la defensa de los Derechos Humanos entre los más jóvenes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha