Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Matinées de la OSE estrenan el sábado un proyecto “innovador” con Maialen Lujanbio, Trío Sincronía y Mikel Chamizo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Las Matinées de Miramón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) estrenarán este sábado en San Sebastián el “innovador” proyecto

'Bertso berriyak jartzera nua', que reunirá sobre el escenario a la bertsolari Maialen Lujanbio, al Trío Sincronía y a Mikel Chamizo.

En un comunicado, fuentes de la OSE han explicado que el compositor Mikel Chamizo ha desarrollado este proyecto por encargo de la Orquesta. 'Bertso berriyak jartzera nua' funde un bertso de Maialen Lujanbio en torno al bertsolari Txirrita de 1886 con la única grabación de éste conservada hoy en día.

El proyecto formó parte de una serie de montajes sonoros realizados por Chamizo para uno de los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofreció en la Biennale di Venezia de 2014. De ahí nació la idea de crear un experimento sonoro que revisara pasado y presente el bertsolarismo y lo llevara a convivir con la música de cámara.

Las entradas para todas las Matinées se pueden adquirir en 'www.euskadikoorkestra.eus' y 'www.kutxabank.es', así como en las taquillas del Kursaal y de la sede de la Orquesta a un precio único de siete euros.

Etiquetas
stats