Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de estudiantes limpian el río Santo Tomás de Vitoria

Medio centenar de estudiantes limpian el río Santo Tomás de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera de Medio Ambiente y Política territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi ha participado este viernes en la labor de limpieza del río Santo Tomás en los humedales de Salburua en Vitoria realizada en el Día de la Biodiversidad, dentro del programa Aztertu, a través de centenar de estudiantes de Egibide-Jesús Obrero y voluntarios de la asociación Ekozaleak que han retirado plásticos, botellas y otros residuos de las aguas.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que Oregi ha recorrido juncales y cañizales del río, junto a los estudiantes de 17 años de edad, introduciendo en bolsas los residuos que han encontrado.

“Vais a disfrutar de estos ríos y sus aguas que bien conocéis y de los que sabéis qué les puede afectar y cómo se pueden cuidar y mantener en buenas condiciones. Y eso vuestra sociedad os lo agradece” ha destacado.

23.000 VOLUNTARIOS

El Ejecutivo ha realizado un balance “positivo” del programa Aztertu, con el que durante el año 2014 cerca de 23.000 personas han participado muestreando tramos de costas o de ríos, o acudiendo a las salidas formativas, solicitando los materiales específicos para educación infantil o participando en el concurso.

“Gracias al cariño e interés de estudiantes y personas voluntarias, Euskadi cuenta con la garantía de un futuro de unos ríos más vivos, con diversidad”, ha destacado.

Etiquetas
stats