Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) dice que el no del PSOE a Rajoy “es claro”

Mendia (PSE) dice que el no del PSOE a Rajoy "es claro"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Mendia se ha referido en estos términos, a preguntas de los periodistas sobre las negociaciones tras las elecciones del pasado 26 de junio, en San Sebastián, donde ha reunido al grupo de trabajo sobre euskara y política lingüística del PSE-EE.

Cuestionada por las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse con Rajoy, en las que dio un “no a día de hoy” al presidente de Gobierno central en funciones, Mendia ha señalado que su “no es claro” y hoy “no ha cambiado nada”.

La dirigente socialista ha señalado que son Rajoy y el PP quienes “tienen la obligación de tratar de formar un Gobierno y buscar las mayorías necesarias no solo para salvar la investidura, sino también para dar una estabilidad al Gobierno que surja de esa investidura.

“Es el PP quien más escaños tiene y al que le corresponde formar un Gobierno y formar unas mayorías suficientes para dar estabilidad a ese Gobierno”, ha reiterado, para añadir que, sin embargo, “no parece que el PP quiera asumir la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en ellos”.

En este sentido, ha criticado que “no lo hizo en diciembre y sigue sin mover ficha y sin apearse de su programa electoral” y así el informe que Rajoy ha trasladado a su partido parece “un resumen” del mismo. Tras destacar que así “difícilmente” podrá el PP “encontrarse con otros partidos políticos”, Mendia ha insistido en que Rajoy “tiene que asumir la responsabilidad que los españoles han depositado en él”.

“El momento político actual es el del PP y de Mariano Rajoy, tendrá que constituirse la Mesa del Congreso, tendrá que echar a andar ese Congreso y tendrán Mariano Rajoy y el Gobierno del PP que buscar esas mayorías para la investidura y también para constituir un Gobierno con cierta estabilidad que saque adelante cuestiones tan importantes como el techo de gasto o negocie con Bruselas también el objetivo del déficit y la cuenta que ya se están tramitando para el Gobierno de España”, ha insistido. “Ese es el momento, no es el momento de hacer especulaciones sobre otras cuestiones”, ha finalizado.

Etiquetas
stats