eldiario.es

9

Mendia advierte al lehendakari de que "o espabila o volverá a la soledad en la que eligió gobernar este país"

La secretaria general del PSE-EE, ha insistido en que los socialistas "tienen las manos libres" para negociar y es al Ejecutivo vasco a quien le corresponde buscar acuerdos y hacer unos presupuestos "que no sean de resignación".

Durante su intervención en el Congreso Extraordinario del PSE vizcaíno Mendia ha acusado al PNV de Bizkaia de gobernar el territorio como su "cortijo privado, su txoko".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "o espabila o volverá a la soledad en la que eligió gobernar este país". Asimismo, ha acusado al PNV de Bizkaia de gobernar el territorio como su "cortijo privado, su txoko".

Durante su intervención en el Congreso Extraordinario que el PSE-EE vizcaíno que se celebra este fin de semana en Bilbao, y en el que se han acreditado finalmente 180 delegados con la presencia del exsecretario general, Patxi López, o los diputados Eduardo Madina y Txiki Benegas, entre otros, Mendia ha incidido en que los socialistas "tienen las manos libres" para negociar y es al Ejecutivo vasco a quien le corresponde buscar acuerdos y hacer unos presupuestos "que no sean de resignación".

Tras destacar que se viven momentos "muy importantes" para el socialismo vasco, la dirigente ha incidido en que se está abriendo "un nuevo tiempo, también para Bizkaia, y ha valorado la figura del exsecretario general vizcaíno, José Antonio Pastor, de quien ha destacado su "audacia a la hora de liderar y generosidad a la hora de retirarse".

Asimismo, ha apostado por "ganar la calle" y recuperar la "confianza de los ciudadanos" porque "ya vale ese modo de gobernar del PNV en Bizkaia que cree que es su txoko". "No somos iguales todos los vizcaínos según donde vivamos. No tenemos los mismos servicios", ha indicado, para añadir que es necesario planes de empleo para algunas zonas y que "todos los Ayuntamientos sean tratados de igual manera por la Diputación".

En esta línea, ha acusado al diputado general de tratar el territorio como su "cortijo privado, su txoko", y por ello ha incidido en la necesidad de "plantar cara" a José Luis Bilbao. Tras recordar que este jueves se celebró en el Parlamento el pleno de política general, ha indicado que el lehendakari pretendió en "en un primer momento de la legislatura "hacer recortes" y su partido le dijo que no.

"Le dijimos que podíamos hacer un acuerdo y lo firmamos pero hemos visto que han sido muy flojos cumpliendo el acuerdo. No podemos tolerar retrasos en áreas tan sensibles como el empleo", ha manifestado, para añadir que los socialistas han cumplido su "parte del acuerdo" que no significaba "dar estabilidad al Gobierno". Por ello, ha subrayado que el PSE tiene "las manos libres" y es al Ejecutivo a quien le corresponde buscar acuerdos y hacer unos presupuestos "que no sean de resignación".

Además, Mendia ha apostado por "hacer políticas mirando al país", no a quien benefician, "si a un partido u otro". "O el señor Urkullu espabila o volverá a la soledad en la que eligió gobernar este país", ha advertido.

Por último, se ha mostrado segura de que el PSE se levantará otra vez porque "siempre nos hemos levantado cuando nos hemos caído". "Somos el partido con la propuesta más reformadora e innovadora para sacar adelante este país", ha añadido,

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha