Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia advierte de que “no se puede cambiar la Constitución con un Estatuto de Autonomía”

Mendia advierte de que "no se puede cambiar la Constitución con un Estatuto de Autonomía"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha manifestado que, “si otros partidos quieren seguir un camino que todos saben dónde acaba” en alusión a EH Bildu y al PNV, el PSE-EE “no estará en ese acuerdo”, para asegurar que no va ejercer ningún “veto” en la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco, sino a defender sus posiciones.

A su juicio, si se pretende incluir “el derecho a decidir, no se está hablando de reformar el Estatuto”. Por ello, ha dicho que, si se quiere “defender el derecho a decidir y otras cuestiones”, deben hacerlo en el Congreso de los Diputados. “Me sorprende que defendiendo estas cuestiones y queriéndolas para Euskadi, como parece que las quieren, no estén sentados en la comisión territorial en el Congreso de los Diputados”, ha explicado.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats