eldiario.es

Menú

Mendia destaca la capacidad de Loza de "alcanzar consensos" y cree que "defenderá muy bien los intereses de Euskadi

Subraya el "largo recorrido político" del nuevo delegado del Gobierno de España en Euskadi

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado este miércoles que Jesús Loza es "la persona más adecuada para ocupar el puesto de delegado del gobierno de España en Euskadi", ya que "defenderá muy bien los intereses de Euskadi ante el gobierno de España" y ha destacado su "capacidad de alcanzar consensos y de diálogo".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco durante la celebración del pleno, Mendia ha destacado que están "muy contentos" porque la propuesta de nombramiento de los socialistas vascos de Jesús Loza haya sido aceptada "de buen grado" por el presidente Pedro Sánchez.

En este sentido, espera que su nombramiento sirva para "poder gestionar estos nuevos tiempos tanto de la política española como vasca". "Todos somos conscientes de que debemos de poner nuestro grano de arena para construir una nueva convivencia en Euskadi y Jesús Loza es una persona de largo recorrido político", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que "todo el mundo sabe de su capacidad de alcanzar consensos y de diálogo" por lo que cree que es "la persona más adecuada para ocupar el puesto de delegado del gobierno de España en Euskadi porque "además defenderá muy bien los intereses de Euskadi ante el gobierno de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha