Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia asegura que no hay más corriente en el PSE-EE que la de Patxi López, que tiene un apoyo “abrumador”

Mendia asegura que no hay más corriente en el PSE-EE que la de Patxi López, que tiene un apoyo "abrumador"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que no hay más corriente dentro del partido en Euskadi que la de Patxi López, que fue elegido hace menos de un año como secretario general por “una mayoría abrumadora”.

Tras insistir en su “preocupación” por la “situación del PSOE”, ha rechazado hablar de que ella pueda sustituir a López, si éste diera el salto al PSOE porque “no se sabe” lo que el líder del PSE-EE “va a decidir” finalmente y si se presentará a las primarias.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Mendia ha afirmado que, entre los socialistas vascos, “no hay más que una corriente, que es la de Patxi López”, reelegido secretario general hace menos de un año “por una mayoría abrumadora”.

“El liderazgo de Patxi ha sido histórico en el PSE-EE. Ningún secretario general ha tenido tanto porcentaje de votos durante tanto tiempo en tantos congresos, con un cerrado de filas en torno al líder”, ha añadido, para mostrar su preocupación “por la desafección de la política y la situación del PSOE”.

SUSTITUIR A LÓPEZ

Idoia Mendia ha eludido hablar sobre la posibilidad de que ella pueda llegar a sustituir a Patxi López al frente del PSE-EE, si éste da el salto al PSOE, y se abre un proceso para sucederle en Euskadi.

La portavoz de los socialistas vascos ha recordado que, “de momento, no se ha producido ni una cosa ni la otra”, y tampoco se sabe lo que va a decidir López “en el momento en el que se conozca el calendario de las primarias”.

“Yo a él le tengo como mi secretario general del PSE-EE, y en eso estamos, en trabajar codo con codo en sacar el partido adelante y en enfrentar unas elecciones europeas que tenemos en puertas en las mejores condiciones posibles”, ha concluido.

Etiquetas
stats