Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia dice que la sociedad vasca va a combatir “la imposición violenta que algunos pretenden en la UPV-EHU”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Mendia ha mostrado su apoyo a la candidata a rectora, Nekane Balluerka, y a todos los que han participado en las elecciones pese a los “graves incidentes” registrados en el campus de Leioa, en el que han resultado heridos dos ertzainas y un periodista.

La dirigente socialista ha asegurado que los sucesos que han tenido lugar en el campus de Leioa, “con la violencia como único argumento para oponerse a la elección democrática”, dejan “a las claras que para algunos hay asignaturas pendientes en materia de respeto a las ideas y de aceptación de la pluralidad y merecen nuestra más rotunda condena”.

“AMPLIA EXPERIENCIA”

“Euskadi, sus instituciones y, sobre todo, sus ciudadanos tienen una amplia experiencia en enfrentarse a los que pretenden llevarnos por la senda que ya hemos abandonado de forma irreversible. Si alguno tiene la esperanza en poder doblegar a la democracia e imponerse de forma violenta, debería saber que todos sus intentos se van a ver frustrados por la fortaleza de una sociedad que va a trabajar de forma decidida por una convivencia para acabar con estas conductas”, ha advertido.

Por último, el PSE-EE ha mostrado su solidaridad con los heridos en los incidentes y su “más absoluto respaldo” a las autoridades universitarias en su empeño por celebrar las elecciones, a los que “de forma valiente”, como la candidata a rectora, Nekane Balluerka, han contribuido a ello “con su decisión personal” y a los alumnos, profesores y personal de la UPV-EHU “que han ejercido su derecho al voto”.

Etiquetas
stats