Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia: “sigue siendo necesario, más que nunca, que los socialistas nos pongamos del lado de los pobres”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la inauguración de la Exposición 'Tomas Meabe 1879-1915', organizada por las fundaciones Juan de los Toyos y Pablo Iglesias en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la dirigente del PSE-EE ha señalado que “al recordar a Meabe, vemos que hoy como entonces, sigue siendo necesario defender la cohesión social en este mundo en el que parece haberse instalado el sálvese quien pueda”. “Vemos que, hoy como entonces, sigue siendo necesario defender la igualdad, por encima de los intereses particulares”, ha insistido.

Según ha manifestado, se abre en España un período “incierto”, ya que las elecciones generales del domingo han dejado un panorama político “plagado de incertidumbres”. “Los socialistas, como siempre hemos hecho en el pasado, como ya hemos dicho que haremos en el futuro, vamos actuar con prudencia y responsabilidad”, ha anunciado.

En este sentido, ha apuntado que corresponde al PP, como ganador de las elecciones, intentar formar Gobierno. “Y los socialistas votaremos en contra porque nos oponemos de forma radical a las políticas de desigualdad y recorte que ha practicado Rajoy estos cuatro años”, ha anunciado.

Tras insistir en que no apoyarán al Partido Popular, ha aseverado que el PSOE se pondrá “del lado de la gente, de las personas, de los que lo están pasando mal, y pensando en ellos y en sus problemas”, adoptarán las decisiones que correspondan.

“Actuaremos aferrados a nuestros principios, a nuestras convicciones. Los mismos principios y convicciones que hemos defendido a lo largo de 136 años de historia. Los principios y convicciones que nos siguen haciendo hoy la principal referencia de izquierdas de este país”, ha concluido.

Etiquetas
stats