eldiario.es

9

Mendia pide que se adelante el pleno de política general para que el Parlamento "se ponga a trabajar"

Asegura que se ha avanzado "mucho" entre PNV y PSE, y el acuerdo de fiscalidad puede darse "perfectamente" en septiembre

Mendia pide que se adelante el pleno de política general para que el Parlamento se ponga "a trabajar al cien por cien"

La portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido al PNV que se adelante el pleno de política general, previsto para el 26 de septiembre, para que el Parlamento vasco se ponga "a trabajar al cien por cien" antes de esa fecha. Además, ha segurado que se ha avanzado "mucho" en las negociaciones entre PNV y PSE-EE, y el acuerdo puede darse "perfectamente" en septiembre.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Mendia ha precisado que el objetivo de los socialistas es lograr "una fiscalidad más justa, en dar impulso a las empresas para que consigan créditos y darle una vuelta al entramado institucional en este país".

En este sentido, ha precisado que son estas cuestiones sobre las que negocian jeltzales y el PSE-EE. Se trata, según ha asegurado, de que su partido "dé ideas" al Gobierno de Iñigo Urkullu, "que ha estado 'in albis'" durante el pasado curso político.

Flecos

Tras señalar que "quedan flecos en todos los campos y mesas de negociacion", sobre todo en torno al papel que tendrá en Parlamento a la hora de marcar la fiscalidad, ha considerado una "magnífica noticia que el PNV, aunque sea de forma agónica, se haya avenido a negociar cuestiones muy importantes" que planteaban los socialistas.

En este sentido, ha admitido que, en estas conversaciones, "se han avanzado mucho las posiciones", y por ello, ha señalado que es posible cerrar el acuerdo fiscal en septiembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha