eldiario.es

9

Mendia replica a Podemos: "Los socialistas no asaltan ningún cielo, pero sí hacen propuestas concretas"

La secretaria general del PSE defiende los planteamientos socialistas frente a los de "nuevos partidos, muy brillantes en las tertulias televisivas, pero que hacen agua cuando tienen que responder a los problemas ciudadanos".

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, también ha participado junto a Pedro Sánchez en el acto del Kursaal. Mendia defendió los planteamientos socialistas frente a los de "nuevos partidos, muy brillantes en las tertulias televisivas, pero que hacen agua cuando tienen que realizar propuestas concretas para responder a los problemas ciudadanos", en clara referencia a Podemos.

Idoia Mendia ha reivindicado la importancia del Partido Socialista en las próximas elecciones municipales y forales ya que, en su opinión, ha quedado demostrado que el PNV "gobierna las instituciones como si fueran suyas", el PP "recorta derechos y servicios públicos" y Bildu abandera "la política excluyente". "Los socialistas gobiernan para todos y no asaltan ningún cielo, pero sí hacen propuestas concretas para solucionar los problemas de los ciudadanos".

Los socialistas apuestan por el cambio, que ha comenzado por "un cambio en la organización de arriba a abajo" y con los contactos con asociaciones y colectivos para "conectar con la ciudadanía". Según Mendia, en este momento, "la política con mayúsculas es más necesaria que nunca" para demostrar que "otras respuestas a los problemas son posibles". Por ello, ha destacado que no concibe que la salida de la crisis "tenga que ser a costa de un recorte de los derechos sociales y que las necesidades de los bancos tengan que estar por encima de las de la gente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha