eldiario.es

Menú

Mendia dice que las ideas socialistas son la guía del PSE para defender el autogobierno y dar estabilidad institucional

Asegura que los socialistas son "más necesarios que nunca en España y en Euskadi" para oponerse "a las políticas injustas de la derecha"

- PUBLICIDAD -
Mendia dice que las ideas socialistas son la guía del PSE para defender el autogobierno y dar estabilidad institucional

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado este miércoles que las ideas socialistas son "la guía" de su partido para defender el autogobierno vasco y dar estabilidad a las instituciones en Euskadi. Además, ha asegurado que los socialistas son "más necesarios que nunca en España y en Euskadi" para oponerse "a las políticas injustas de la derecha".

En una carta abierta dirigida a los militantes socialistas de Euskadi, Mendia hace un balance del año y destaca los retos de futuro que tiene el partido por delante. "Soy consciente del esfuerzo de todos los que, en los últimos doce meses, habéis hecho posible que el PSE-EE siga siendo una organización viva, útil a la sociedad y eficaz a la hora de luchar contra la desigualdad y de defender los derechos de los que menos tienen", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que "las ideas socialistas han sido en este tiempo" la guía de la formación "como lo fueron hace más de cien años", cuando defendieron los derechos de los mineros de La Arboleda o de los trabajadores de las primeras industrias. "Lo fueron también en la lucha contra la dictadura, en la defensa de la democracia, y lo son cada día cuando toca defender el autogobierno vasco o comprometernos con la estabilidad de sus instituciones", ha apuntado.

La líder de los socialistas vascos agradece a la militancia que, con su "esfuerzo", el PSE-EE pueda "diseñar y ejecutar las políticas en ayuntamientos, diputaciones y Gobierno Vasco", incorporando "a la agenda institucional lo que de verdad preocupa a los ciudadanos vascos, el empleo de calidad, la defensa de una Sanidad y una Educación para todos o de unas pensiones que hagan justicia al esfuerzo de tantos años de trabajo".

Idoia Mendia ha recordado que, a lo largo de 2017, el partido ha renovado sus órganos de dirección y ha completado "un proceso que tuvo un momento muy destacado en las elecciones primarias y que permite afrontar los retos del futuro con optimismo".

"Los Socialistas somos más necesarios que nunca en España, en Euskadi, en las instituciones de mayor tamaño y en cualquier pequeño ayuntamiento, para oponernos a las políticas injustas de la derecha con un proyecto alternativo, progresista, con vocación de cambiar las cosas", ha asegurado.

RESISTENCIA AL TERRORISMO

Tras señalar que "éste ha sido el espíritu" que les ha "movido" siempre, ha recordado que es el mismo que les permitió "resistir durante décadas al terrorismo con la dignidad intacta, pese al dolor de la pérdida de compañeros ejemplares", a los que ha recordado.

"Los retos para 2018 nos van a exigir nuevos esfuerzos. Contamos contigo para no cejar en el empeño de construir una sociedad más justa, con trabajo para todos, plural, solidaria, comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, con el medio ambiente y el desarrollo sostenible; una sociedad de la que, como socialistas vascos, podamos sentirnos orgullosos y protagonistas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha