Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esto decía Mendizabal en diciembre: “En Euskadi no conocemos casos de abusos sexuales en la Iglesia”

Portada de la revista Puntua con la imagen de Mendizabal. Foto: Revista Puntua

eldiarionorte.es

El sacerdote Juan Kruz Mendizabal, recientemente apartado tras confirmarse que abusó sexualmente de varios menores entre 1994 y 2005, concedió el pasado mes de diciembre una entrevista en profundidad a la revista Puntua, del medio Goiena.eus, en la que trata varios temas, entre ellos el de los abusos sexuales a la Iglesia. Puntua que no había publicado aún la entrevista lo hace ahora, coincidiendo con toda la polvareda levantada tras la condena interna de la Iglesia a Mendizabal por los abusos y la investigación abierta por la Fiscalía. A pesar de que la Iglesia ya había probado internamente que al menos había abusado de dos menores, Mendizabal se despacha afirmando que “en el País Vasco no se conocen casos de abusos sexuales en la Iglesia”. Mendizabal había ejercido de párroco en la comarca del Alto Deba entre 2006 y 2010.

Puntua publica la entrevista bajo el título, 'El caso Kakus, la Iglesia vasca tampoco está a salvo'. A preguntas del periodista, Mendizabal responde: “”Sobre este tema [el de los abusos sexuales en la Iglesia] se ha pasaado por encima. Me gustaría decir que la Iglesia no lo ha abordado cómo había que hacerlo. Es decir, dialogando con las víctimas y con las personas afectadas. No sé en Euskal Herria porque nosotros no conocemos de esos casos, pero en los Estados Unidos se ha intentado solucionar con dinero y la consecuedncia es que no se ha solucionado nada. Y la Iglesia se ha quedado sin dinero“.

“En este nivel”, añade, “lo que hay que hacer es dar protección a las familias y ofrecerles cercanía. Hoy por hoy, la Iglesia y los jueces van de la mano”.

Etiquetas
stats