Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercabilbao realiza el 15 por ciento de las ventas de todo el año en estas fechas previas a la Navidad

Mercabilbao realiza el 15 por ciento de las ventas de todo el año en estas fechas previas a la Navidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Hasta el 30 de noviembre, la central de abastecimiento bilbaína ha comercializado unas 225.000 toneladas de alimentos, de las que 200.000 corresponden a pescados y mariscos, mientras que las restantes 25.000 toneladas son de frutas y hortalizas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Argote ha indicado que las ventas de pescado durante el presente ejercicio se han incrementado un 1 por ciento respecto al año anterior, por lo que confía en conseguir todavía “buenas cifras”.

Preguntado sobre si los precios han subido por estas fechas, ha respondido que este pasado jueves pidió precio de un producto y le dijeron que había subido “muchísimo”, porque la tendencia es “comprar para congelar”. “Por eso no es que los precios suban en Navidad, es que la gente está provocando las subidas durante todo el mes de noviembre”, ha dicho.

Argote no cree que la crisis haya quedado atrás, pero ha hecho un llamamiento para empezar “a mover” el dinero para que este movimiento contagie a la economía.

Mercabilbao cuenta con 13 hectáreas de actividad económica, en las que trabajan un centenar de empresas y más de un millar de trabajadores. Además, registra una entrada diaria en torno a los 3.000 vehículos, cifra que se intensifica durante las fechas navideñas.

Etiquetas
stats