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Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Eibar (Gipuzkoa)

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Eibar (Gipuzkoa)

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

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Mercadona ha reabierto este jueves un nuevo supermercado en Eibar, en el número 20 de Avenida Otaola, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2 millones de euros y la participación de 20 proveedores que han dado empleo a 84 personas durante la fase de reforma.

Según ha explicado la cadena, este supermercado cuenta con una plantilla de 59 personas “con empleo estable y de calidad”. Se trata de la cuarta tienda guipuzcoana adaptada al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona y, en 2019, también se reformará la de Oiartzun, concluyendo el año con todas las tiendas de Gipuzkoa adaptadas a este Modelo.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. En ese sentido, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora, por primera vez en Gipuzkoa, la nueva sección 'Listo para Comer', de comida recién hecha. Cuenta con distintos platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas y pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección estará disponible en diez supermercados vascos a lo largo de este año.

Además, el supermercado de Eibar dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta “mucho más ergonómicos y ligeros”.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño “totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales”, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, “optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente”. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas, y dispone de un aparcamiento de 140 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

INVERSIÓN EN EUSKADI

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda. Cuenta con 18 tiendas en Euskadi (cinco en Vitoria, una en Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Berango y Leioa, tres en Bilbao y una en Irun, Eibar, Oiartzun, San Sebastián y Elgoibar) y una plantilla de 1.640 personas.

Asimismo, ha iniciado la segunda fase de la construcción de su bloque logístico en Vitoria, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Para ello, ha invertido 56 millones de euros, en 2018, destinados a poner en marcha el área de congelados y a iniciar la construcción de una planta de elaboración de pan y una nueva nave de secos, totalmente automatizada.

Mercadona invirtió 442 millones de euros en compras realizadas a proveedores vascos en 2018, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior, así como la inversión de 73,5 millones de euros. Dentro de su responsabilidad social empresarial su colaboración con organizaciones sociales vascas se ha traducido en la donación de 921 toneladas de productos de primera necesidad y colaboración con los Bancos de Alimentos vascos.

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