Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercadona abre este martes un nuevo supermercado en el barrio de Miribilla, en Bilbao, con 40 trabajadores

Mercadona abre este martes un nuevo supermercado en el barrio de Miribilla, en Bilbao, con 40 trabajadores

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mercadona ha abierto este martes un nuevo supermercado en el barrio de Miribilla de Bilbao. La inversión realizada en este supermercado, el segundo en la capital vizcaína tras la apertura del de Alameda Urquijo 85 el pasado 27 de abril, ha sido de 3,1 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo “estable y de calidad”, según ha informado la cadena de supermercados.

Según ha destacado, en la construcción y puesta en marcha de esta tienda, en el número 2A de la calle Doctor Espinosa Orive, han participado 76 proveedores, que han dado empleo a 216 personas durante la fase de obra.

El centro de Miribilla tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan también las renovadas secciones de productos frescos, como pescadería, “con pescado directo de lonja”, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 y dispone de un aparcamiento con 75 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Mercadona ha destacado que la tienda de Miribilla es ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

SUPERMERCADOS EN EUSKADI

En la actualidad Mercadona cuenta en Euskadi con 11 supermercados, cinco ubicados en Vitoria, uno en Barakaldo, uno en Basauri, dos en Bilbao, uno en Irun y otro en Eibar, y una plantilla de 440 personas.

En agosto de 2015 comenzó la construcción de un bloque logístico en Vitoria, que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Asimismo, tiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas de la Comunidad Autónoma Vasca. En 2015 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 316 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi.

Mercadona ha señalado que un ejemplo de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, es la compra de más de 120.000 kilos de patata de Álava así como de más de 3.500 toneladas de pescado fresco como merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo, tanto en la costa vizcaína como en la guipuzcoana.

Además, como parte de su responsabilidad social corporativa colabora con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria, y con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao. En 2015 la colaboración con entidades sociales en Euskadi alcanzó las73,4 toneladas de alimentos donados.

Etiquetas
stats