Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes Benz realizará 350 contrataciones indefinidas más de las previstas en su planta de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este sindicato ha explicado, a través de un comunicado, que este martes se ha cerrado “un gran acuerdo para el presente y futuro” del empleo en el seno de la Comisión de Vigilancia del Convenio Colectivo de Mercedes Benz España.

CCOO ha informado de que se ha aumentado el número decontratos indefinidos, pasando del compromiso del anterior acuerdo para crear mil contratos indefinidos (500 a la firma del pacto y 125 contratos por año hasta 2020) a 1.350 contratos indefinidos “hasta diciembre del 2017”.

“El acuerdo consigue cerrar estos mil contratos y 350 contratos más este mismo año 2017, consolidando el empleo fijo en Mercedes Benz Vitoria”, ha destacado CCOO.

El sindicato ha añadido que el acuerdo contempla, además, la necesidad de contar con un porcentaje del 80% de contratos indefinidos en la planta, en función del programa de producción y los volúmenes de venta. De esa forma --ha asegurado-- “además de los 600 contratos indefinidos que quedan por hacer en 2017, si los volúmenes de producción suben, se crearán más contratos fijos”.

CCOO se ha felicitado por el hecho de que su apuesta por la contratación en la negociación del Convenio Colectivo haya “dado sus frutos”. No obstante, ha lamentado que esta “gran noticia” para los trabajadores eventuales haya estado rodeada de “la propaganda de los sindicatos que no apostaron por la unidad sindical en la negociación del convenio”, entre los que ha citado UGT, Ekintza y Pim.

“Si hubieran apostado por el compromiso de negociar en mayoría con CCOO, acuerdos como el de hoy hubieran sido posible en otras materias del convenio”, ha afirmado.

Etiquetas
stats