eldiario.es

9
Menú

Mercedes Benz parará cinco días por la crisis del diésel sin recurrir a un ERE

La empresa suspende la producción con cargo a los días trabajados de más por los picos de producción y de los que luego dispone la empresa.

- PUBLICIDAD -
Mercedes Vitoria confirma que parará 5 días en octubre por los diésel

EFE

La principal factoría de Euskadi, Mercedes Benz Vitoria, parará cinco días en octubre su producción debido a la crisis de diésel. El parón se producirá los días 8, 9, 10, 11 y 19 de octubre debido a la incertidumbre creada en el mercado mundial en torno a los vehículos diésel y la consiguiente reducción de ventas. Mercedes Benz Vitoria, que cuenta con 5.400 trabajadores, hará el parón sin recurrira un expediente de regulación de empleo (ERE).


La empresa ha precisado a la agencia Efe que se suspende la producción con cargo a la bolsa de horas, es decir, los días trabajados de más por los picos de producción y de los que luego dispone la empresa.

Esta parada afectará a todos los sectores y turnos -Montaje Bruto, Pintura y Montaje- y a todo el personal, tanto directo e indirecto. Y provocará una reducción de 3.600 vehículos este año, con lo que a lo largo de 2018 Mercedes producirá 155.637 unidades. De lograrse, superará  el máximo logrado hasta la fecha el año pasado, cuando salieron de esta fábrica 150.000 vehículos.

La inestabilidad del mercado pocdría provocar otras paradas de la producción en octubre o antes de que acabe el año.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha