Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los usuarios del Metro de Bilbao aumentan un 1,4% en septiembre y los de los autobuses vascos disminuyen un 0,4%

Los usuarios del Metro de Bilbao aumentan un 1,4% en septiembre y los de los autobuses vascos disminuyen un 0,4%

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, el suburbano vizcaíno validó en septiembre 6,93 millones de viajes, un 1,4% más que hace un año, lo que le convierte en uno de los tres metros del Estado que aumentó sus usuarios junto a Barcelona y Sevilla. Sin embargo, en la media de los nueve primeros meses del año, Metro Bilbao acumuló una caída del 0,7%.

Bilbao fue una de las ciudades que disponen de metropolitano que redujo el número de viajeros del transporte urbano, con una caída interanual del 5% y una cifra total de 2,9 millones de viajes realizados. En lo que va de año, la reducción se situó en el 0,6%.

En el conjunto de Euskadi, el transporte urbano por autobús contabilizó 6,71 millones de viajes, un 0,4% menos que en septiembre de 2012, mientras que la media estatal se incrementó un 1,9%. Por el contrario, en los nueve primeros meses del año, este indicador subió un 0,2% en los autobuses vascos y se redujo un 1,6% de media estatal.

Etiquetas
stats