Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mikel Laboa, como en casa

El cantautor vasco Mikel Laboa.

Patricia Burgo Muñoz

Una nevada invita a quedarse al calor del hogar y entonar una canción de Mikel Laboa. Este es el ambiente que busca el espectáculo que homenajea al cantautor vasco cuando se cumplen seis años de su muerte. Precisamente coincidiendo con esa efeméride, el 1 de diciembre, se estrena en el Teatro Arriaga 'Zazpi aldiz elur (Mikel Laboa elurretan)', una propuesta acogedora e intimista que pretende recordar el enorme legado del que ha sido uno de los grandes artistas de los últimos tiempos.

Se trata de una obra de la compañía Tanttaka y cuenta con la participación de algunos artistas vascos de primer nivel para quienes Mikel Laboa fue un referente. Así, Bernardo Atxaga es el autor del texto de la obra al que acompañana otros creadores vinculados al cantautor vasco, como el músico Iñaki Salvador, encargado de la dirección musical y de los arreglos, y el pintor Zumeta, creador de las imágenes que se exhiben durante el espectáculo. El propio Iñaki Salvador participa en la actuación ejecutando al piano parte de la música de esta obra, acompañado por Angel Unzu a la guitarra y por la voz de la cantante donostiarra María Berasarte.

'Zazpi aldiz elur (Mikel Laboa elurretan)' es un recuerdo acogedor e intimista a la figura de un cantautor, Mikel Laboa, que está presente en los corazones y en los hogares de miles de personas. La obra muestra cinco intérpretes dando vida a una cita que se asemeja más a un encuentro que a un espectáculo. “El público se sentirá como si estuviese en su salón de casa en uno de esos días en que de repente cae una nevada espectacular que todo se paralice, y al caer la noche, y en salón encendemos una luz cálida íntima y… se sienten las ganas de estar juntos, de compartir, de reír… y por supuesto, de entonar una canción de Mikel Laboa”, explican los creadores.

Etiquetas
stats