Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de niños reciben a Olentzero en la carpa instalada en la Herriko Plaza de Barakaldo

Miles de niños reciben a Olentzero en la carpa instalada en la Herriko Plaza de Barakaldo

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

Miles de niños y niñas han podido saludar esta mañana a Olentzero en la carpa instalada en la Herriko Plaza de Barakaldo para la celebración de la Navidad. Este ha sido el primer año en el que se ha celebrado un acto “más participativo”, después de que la alcaldesa, Amaia del Campo, escuchara las “quejas vecinales” y decidiera suprimir la visita privada que ofrecía Olentzero en el Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, Olentzero ha comenzado el día visitando a los niños ingresados en el Hospital de Cruces. Después, a las 12.45 horas, ha llegado a la plaza Bide Onera, desde donde sentado en un carro tirado por bueyes, ha comenzado a saludar a pequeños y mayores congregados en el camino para verle.

La alcaldesa, junto a la corporación municipal, ha recibido al 'carbonero' en la carpa, donde le han hecho entrega de sus particulares cartas. Los niños y niñas congregados en la carpa han entonado la canción de Olentzero, mientras que éste les ha obsequiado con caramelos.

Tras recibir a los niños en la Herriko Plaza, Olentzero ha realizado una visita a los mayores de la Residencia Miranda, en el barrio de San Vicente.

Ya por la tarde, Olentzero recorrerá nuevamente la ciudad acompañado por más de 150 personas que bailarán, cantarán y repartirán más de 800 kilos de caramelos a los más pequeños.

La kalejira comenzará a las 18.00 horas desde los Almacenes Generales. El carbonero irá acompañado de gigantes, dantzaris, txistularis, y trikitilaris por las calles de Barakaldo, llegando a la Iglesia de San Vicente y la calle Gernikako Arbola para continuar hasta El Paseo de Los Fueros.

Se espera que en torno a las 19.00 horas, Olentzero llegue a la Herriko Plaza. Los niños y niñas que se acerquen podrán entregar sus cartas al propio Olentzero y disfrutar de una fiesta con chocolatada y música. Los actos se alargarán hasta las 20.30 horas.

LUDOTECA EN MARCHA HASTA ENERO

Como cada año, el programa de Navidad cuenta con una ludoteca infantil que se puso en marcha durante la mañana de este miércoles. El equipamiento, pensado para niños de entre 1 y 8 años, estará operativo en horario de mañana y de tarde hasta el 4 de enero, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre la ludoteca tendrá un horario especial: de mañana, en el primer caso (11.30 a 14.00 horas) y de mañana y tarde en el segundo (11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas)-.

Además, el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado. La entrada tiene un coste de un euro que se destinará a la recaudación del Rastrillo Infantil Solidario.

Etiquetas
stats