eldiario.es

9

Miles de estudiantes claman contra la "justicia machista" que propicia sentencias como la de 'la manada'

Los estudiantes se solidarizan con la víctima y claman que este caso no fue un delito de abuso sexual, sino de violación

El volumen de abusos y agresiones de carácter sexual está creciendo de una manera alarmante en Aragón

EFE

Miles de estudiantes se han echado a las calles de las capitales vascas convocados por el Sindicato de Estudiantes para protestar contra la sentencia a ‘la manada’, que condena a los cinco autores del ataque sexual a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016 a nueve años de prisión al considerar que cometieron abuso sexual y no agresión sexual (violación). Para los estudiantes, la sentencia es un reflejo “de la violencia institucional que sufren todas las jóvenes y de la justicia machista que hay en este país”.

En Bilbao, cientos de estudiantes, respaldados por integrantes de asociaciones de pensionistas, han partido de la plaza Arriaga y han recorrido la Gran Vía hasta la plaza Moyua tras una pancarta en euskera en la que se leía ‘No es abuso, es violación. Nosotros sí te creemos’.

Entre gritos de "escucha hermana, aquí está tu manada", los asistentes han exhibido carteles en los que se leía ‘la manada viola a una chica, la Justicia a todas las mujeres’, ‘nuestro grito por las que ya no tienen voz’, ‘¿me tienen que asesinar para que me crean?’ o ‘no es no. Todos los hombres no somos iguales’.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes en Euskadi, Laura Spearey, ha expresado la solidaridad del colectivo. “La sentencia ha demostrado el carácter intrínsecamente machista de la justicia. Los estudiantes saldrán a la calle las veces que haga falta para protestar por ello".

En Vitoria, en torno a trescientos jóvenes, en su práctica totalidad chicas, se han concentrado en la Plaza de la Virgen Blanca y luego han ido en manifestación hasta las inmediaciones del Palacio de Justicia. Las manifestantes han coreado gritos como ‘no es abuso es una violación’, ‘gora borroka feminista’ y ‘nosotras somos la manada’, entre otros. Belén Galván, portavoz de la plataforma ‘Libres y Combativas’, ha leído un comunicado en el que ha expresado su rechazo contra una sentencia "asquerosa" y "absolutamente escandalosa", que lo que viene a hacer es "legalizar en la práctica la violación".

"Nos dicen que o nos resistimos y morimos o es sexo consentido" ha añadido Galván quien ha denunciado una "doble vara de medir" de la Justicia que condena a 9 años a los miembros de ‘la manada’ y a penas más altas a tuiteros y raperos "por criticar al PP y a la Casa Real".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha