Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de pensionistas reclaman en fiestas de Bilbao unas pensiones dignas apoyados por jubilados de otras comunidades

Miles de pensionistas reclaman en fiestas de Bilbao unas pensiones dignas apoyados por jubilados de otras comunidades

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Integrantes del movimiento encabezaban la marcha y portaban la pancarta en la que podía leerse el lema de la misma: 'Por unas pensiones públicas dignas', y han calificado de “éxito” la convocatoria, que ha transcurrido en un ambiente “festivo”, encabezada por música de txistu, y el apoyo y respaldo desde las aceras de numeroso público que ha animado y coreado los lemas, principalmente 'Pensionistas aurrera' (adelante pensionistas) y 'las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne'.

El colectivo ha querido transmitir que “el día grande de las fiestas de Bilbao es hoy, porque es un encuentro multitudinario de todos los pensionistas y todos son bienvenidos, y no hay que olvidar que hoy también es un día de fiesta en la ciudad”, ha declarado al inicio de la marcha, Andrea Uña, una de las portavoces del movimiento.

La marcha ha partido minutos después del mediodía de la plaza Moyúa y, tras modificar su recorrido, en principio anunciado por calles paralelas a la Gran Vía, finalmente sí ha discurrido por la principal arteria bilbaína hasta la plaza Circular, para enfilar hacia la explanada del Ayuntamiento, donde ha concluido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats