Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Industria adjudica 33,2 millones a 26 proyectos industriales en Euskadi en el programa Reindus

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Gipuzkoa se han apoyado diez proyectos, lo que supone 13,6 millones de euros en préstamos propuestos. Otros ocho proyectos corresponden al territorio de Bizkaia, con 13,3 millones, y también ocho proyectos pertenecen a Álava, con 6,2 millones.

Euskadi se sitúa entre las comunidades que concentran la mayor parte de las inversiones del Programa Reindus 2019, junto a Castilla y León (15 proyectos y más de 32 millones), Cataluña (16 proyectos y más de 26 millones) y Andalucía (25 proyectos y más de 25 millones).

En el conjunto del Estado, la Comisión de Evaluación del Programa Reindus ha adjudicado de manera provisional 221.269.159 euros a 183 proyectos industriales. De ellos, 116 son pymes, 51 grandes empresas y 16 microempresas. El conjunto de los proyectos apoyados supone una inversión industrial de 326.795.693 euros y permitirán la creación de 1.262 puestos de trabajo.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha destacado que “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, y su éxito demuestra el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”.

Según ha indicado, la cantidad adjudicada en el Programa Reindus en las dos últimas convocatorias supera los 600 millones de euros en préstamos concedidos a 394 proyectos industriales.

Por tipo de proyecto, 150 corresponden a mejoras o modificaciones de líneas de producción, 17 a creación de establecimientos industriales, 13 a traslados de establecimientos industriales, y 3 a implementación productiva de tecnologías de Industria Conectada 4.0.

Por sectores, el mayor peso corresponde a la industria de alimentación (43 proyectos y 58.796.769 euros), seguido de fabricación de productos metálicos excepto maquinaria y equipo (37 proyectos y 38.737.265 euros).

Otros sectores relevantes son metalurgia, industria química, otros productos minerales no metálicos, vehículos de motor, remolques y semirremolques, y edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados.

Etiquetas
stats