Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mondragon Unibertsitatea e init firman un acuerdo para desarrollar el proyecto Bilbao Berrikuntza Faktoria

Mondragon Unibertsitatea e init firman un acuerdo para desarrollar el proyecto Bilbao Berrikuntza Faktoria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según han informado desde MU, la iniciativa Bilbao Berrikuntza Faktoria, cuyo acuerdo marco es el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Bilbao y MU, por el que el Consistorio bilbaíno cede a esta universidad la planta baja, primera y segunda del edificio de la Calle Nervión 3, tratará de poner en marcha en Bilbao un ecosistema de innovación y emprendimiento.

Así, aglutinará, por un lado, en un mismo espacio, iniciativas educativas y empresariales ligadas al ámbito de la innovación y el emprendimiento, y por otro, impulsando la generación de empleo y creando nuevas iniciativas empresariales innovadoras, dirigidas a nuevos sectores de oportunidad.

En este sentido, han destacado que alcanzados estos objetivos, y una vez que se den condiciones para que se desarrolle el ecosistema de la innovación y el emprendizaje, “será sin duda más sencillo posibilitar entornos que faciliten la creatividad, la innovación y la promoción de nuevas empresas”.

El Centro de Innovación y Emprendimiento que init desarrollará en Bilbao se convertirá en una auténtica incubadora de empresas en pleno centro de la capital vizcaína. Para ello, init llevará a cabo distintos productos encaminados a ello, replicando el modelo de centro que ya desarrolla en otras ciudades del Estado español, y que se ha convertido en referente nacional.

Entre ellos se encuentran servicios y actividades tales como productos de incubación, aceleración y apoyo al emprendimiento, productos orientados a la incubación virtual de empresas maduras y al fomento del intraemprendizaje, servicios de consultoría empresarial y programas destinados a la innovación, creatividad y emprendimiento entre directivos y empresas o servicios y productos destinados a comercios de la ciudad para promover el desarrollo de nuevos modelos de negocios innovadores.

Por su parte, MU se hará cargo del desarrollo y gestión de las actividades relacionadas con la formación universitaria, investigación y transferencia que se desarrollen en el proyecto Bilbao Berrikuntza Faktoria.

Etiquetas
stats