Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Mondragon afronta 2016 “esperanzado” y espera un crecimiento “moderado e interesante” tras un 2015 “muy bueno”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Mondragon, Javier Sotil, ha afirmado que el grupo afronta 2016 “esperanzado” y esperan un crecimiento “moderado e interesante”, que se producirá tanto en ventas, como en resultados y empleo y tras un año 2015 “muy bueno”.

Estos datos han sido dados a conocer por el presidente de Mondragon en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de ofrecer una conferencia en la Cámara de comercio de Bilbao bajo el título “La mirada al futuro desde Mondragon”.

Sotil ha recordado que Mondragon es un grupo que está presente, en la actualidad, en más de 114 países, “repartido por el mundo y con un montón de negocios”.

El presidente de la Corporación ha señalado que 2015 fue un año “muy bueno” para Mondragon, tanto en ventas como en resultados y en creación de puestos de trabajo, un aspecto “fundamental” para el grupo. No obstante, ha precisado que los datos concretos se darán a conocer a finales de este mes.

2016

Sotil ha afirmado que, de cara a 2016, están “esperanzados” y confían en seguir creciendo. “Aunque el crecimiento es difícil de ver a estas alturas del año, esperamos un crecimiento moderado e interesante, también con crecimientos en todos los parámetros, ventas, resultados y puestos de trabajo”, ha agregado.

El presidente de Mondragon ha señalado que el pasado año se generaron alrededor de 1.200 empleos industriales y en lo que va de año se han creado 200 ó 300 puestos más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, ha precisado que puede haber “fluctuaciones” a lo largo del año, por lo que se podría cerrar “con el mismo número, crecer o reducirse incluso”. “Pero estamos optimistas”, ha añadido.

Sotil ha precisado que, de los 1.200 empleos creados en 2015, un total de 800 fueron en el País Vasco y 400 fuera. El responsable de Mondragon ha manifestado que, para crecer en el País Vasco, “hace falta estar fuera”. “Cuando vamos fuera no es para deslocalizar, sino que nuestro objetivo es crear puestos de trabajo aquí”, ha añadido.

CONGRESO

Por otra parte, ha destacado que Mondragon está “en puertas” del Congreso de la Corporación que se celebrará el 20 de julio y espera que sea “un Congreso de normalidad”, en el que se debatan “con toda claridad las discrepancias si las hay”.

El presidente de Mondragon ha afirmado que el proceso previo al Congreso de debate “va bien” y espera que Mondragón salga “fortalecida” de esta cita congresual.

Javier Sotil dejará la presidencia del grupo Mondragon el 1 de agosto, una vez alcanzada la edad de jubilación, y le sustituirá en el cargo Iñigo Ucín.

Etiquetas
stats