Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mónica Bellucci recibe el Premio Donostia: “Me siento honrada”

De la enviada especial de EUROPA PRESS Mirian San Martín

SAN SEBASTIÁN —

“Me siento honrada”, ha señalado la actriz tras recibir este galardón de manos del director John Malkovich, presidente del jurado de la 65 edición del Festival de San Sebastián.

La actriz, que el próximo sábado 30 de septiembre cumplirá 53 años, ha manifestado que el Premio Donostia supone un “honor”. “Este es un galardón que viene de un festival al que respeto mucho y de un país al que amo. Muchas gracias España”, ha dicho.

Bellucci ha acudido al acto con un vestido largo de gasa vaporoso de color rosa, que ha cambiado por traje de chaqueta y pantalón negro y la camisa blanca con la que ha comparecido en rueda de prensa apenas unas horas antes en el Kursaal.

La entrega de este premio ha tenido lugar en el Velódromo, ante alrededor de 3.000 personas y con una pantalla de 400 metros cuadrados, donde se han proyectado algunos fragmentos de la filmografía de la actriz, que ha trabajado con directores como Guilles Mimouni, Spike Lee, Terry Gilliam, Paolo Virzi o Sam Mendes.

Tras el acto de entrega del Premio Donostia, los asistentes han podido disfrutar de la proyección de 'Malena' (2001), de Giuseppe Tornatore, y 'Bajo sospecha', (2000), Stephen Hopkins.

Este es el tercer premio honorífico de esta edición, tras el galardón que recibió el pasado domingo por Agnès Varda y el premio que recibió este martes Ricardo Darín, durante una ceremonia celebrada en el Kursaal.

Sus nombres se suman a los de las grandes estrellas del cine que han recibido el Premio Donostia en la historia del Festival de San Sebastián, entre quienes destacan Gregory Peck, Glenn Ford, Bette Davies, Athony Perkins, Susan Sarandon, Al Pacino, Jeane Moreau, Jeremy Irons, Anthony Hopkins, Anjelica Houson, Robert de Niro o Michael Cane, entre muchos otros.

Etiquetas
stats