Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia anuncia concentraciones frente a los ayuntamientos para este próximo lunes

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia anuncia concentraciones frente a los ayuntamientos para este próximo lunes

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado para este próximo lunes, día 25, concentraciones “simbólicas” frente a los ayuntamientos del Territorio y de toda Euskadi, “respetando todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria”.

El colectivo ya se manifestó el pasado día 18 frente a la Diputación vizcaína y ha señalado en un comunicado que, aunque la gravedad de los efectos del coronavirus “se van atenuando, también en las residencias, no por ello se pude bajar la guardia, ni dejar sin abordar y resolver las graves deficiencias observadas”.

“Reiteramos la responsabilidad de las Diputaciones en el control y prestación de servicios en las residencias y en la atención domiciliaria a las personas mayores dependientes, aunque no podemos dejar de lado la de la patronal, tanto en las residencias concertadas como en las privadas”, han denunciado, al tiempo que han reclamado “caminar con la mayor celeridad posible hacia un sistema público, universal, gratuito de calidad que cierre el paso a la privatización de residencias y otros servicios de atención a mayores”.

ADOS-CONSENSO

No obstante, la Plataforma Pensionistas de Bizkaia/Ados-Consenso --conformada entre otros por Nagusiak, AJPD y Coespe-Bizkaia-- se ha vuelto a mostrar contraria a las concentraciones, ya que “no procede poner en riesgo la salud del colectivo más vulnerable”.

“Aunque la situación ha mejorado, falta mucho para que esté resuelta. Las autoridades sanitarias no dejan de advertir del peligro que supone un más que probable rebote de la epidemia. Añadamos que percibimos una cierta prisa por desescalar las distintas restricciones que venimos sufriendo”, han defendido.

Por último, han señalado que la convocatoria anunciada para este lunes, día 25, está hecha “por un sector del colectivo en nombre de la totalidad, faltando el respeto a la pluralidad que le caracteriza y respondiendo únicamente a intereses ajenos al conjunto de pensionistas”.

Etiquetas
stats