Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Movistar nos deja en pelotas”

Protesta de los técnicos de Movistar esta mañana en Bilbao.

Aitor Guenaga

El personal de instalación y mantenimiento de Movistar mantiene desde el 7 de Abril una huelga indefinida en toda España. La plantilla exige que la compañía elimine el contrato que tiene establecido con las subcontratas, que les someten a unas condiciones de “precariedad laboral”. Además, demandan un convenio en el sector de la metalurgia.

Un grupo de técnicos de esta empresa en Bilbao han realizado una protesta junto a la central en la capital vizcaína para denunciar la “precarización”. Cuatro de ellos se han subido a otras tantas escaleras desnudos y cubiertos únicamente con capuchas y el logo de Movistar para denunciar su situación. Junto a ellos se han colocado con una pancarta el resto de compañeros en huelga con el lema: “Movistar nois deja en pelotas. Técnicos en huelga indefinida”.

Al inicio de la huelga indefinida, el sindicato ESK denunció que Telefónica-Movistar y sus contratas directas (Elecnor, Comfica, Abentel Cotronic, etc. ) “hace años que han apostado por una estrategia de sustitución de plantillas fija por cadenas de subcontratación en la que cada nuevo eslabón sufre condiciones más precarias que el anterior”.

Este miércoles hay una reunión con la empresa en Madrid, según han indicado los portavoces del colectivo.

Etiquetas
stats