eldiario.es

9

"Movistar nos deja en pelotas"

Los técnicos de esta compañía, en huelga indefinida desde el pasado 7 de abril, han realizado una protesta en la capital vizcaína, desnudándose para denunciar la "precarización" de sus condiciones laborales.

Protesta de los técnicos de Movistar esta mañana en Bilbao.

Protesta de los técnicos de Movistar esta mañana en Bilbao.

El personal de instalación y mantenimiento de Movistar mantiene desde el 7 de Abril una huelga indefinida en toda España. La plantilla exige que la compañía elimine el contrato que tiene establecido con las subcontratas, que les someten a unas condiciones de "precariedad laboral". Además, demandan un convenio en el sector de la metalurgia.

Un grupo de técnicos de esta empresa en Bilbao han realizado una protesta junto a la central en la capital vizcaína para denunciar la "precarización". Cuatro de ellos se han subido a otras tantas escaleras desnudos y cubiertos únicamente con capuchas y el logo de Movistar para denunciar su situación. Junto a ellos se han colocado con una pancarta el resto de compañeros en huelga con el lema: "Movistar nois deja en pelotas. Técnicos en huelga indefinida".

Al inicio de la huelga indefinida, el sindicato ESK denunció que Telefónica-Movistar y sus contratas directas (Elecnor, Comfica, Abentel Cotronic, etc. ) "hace años que han apostado por una estrategia de sustitución de plantillas fija por cadenas de subcontratación en la que cada nuevo eslabón sufre condiciones más precarias que el anterior".

Este miércoles hay una reunión con la empresa en Madrid, según han indicado los portavoces del colectivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha