Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga

eldiarionorte.es

El etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el asesinato de tres guardias civiles y por el secuestro de José Antonio Ortega Lara, ha muerto esta madrugada, según fuentes conocedoras de su situación.Asdes

Bolinaga, que padecía cáncer, estaba fuera de prisión a causa de su enfermedad desde septiembre de 2012 por decisión de la Audiencia Nacional.

Bolinaga, que ha fallecido en su casa de la localidad guipuzcoana de Arrasate en torno a las cuatro de la madrugada, estaba en libertad condicional desde agosto de 2012 después de que el juez central de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, atendiera los informes médicos que, en ese momento, daban al etarra un máximo de nueve meses de vida.

El etarra cumplía la pena máxima de prisión por varios delitos, entre ellos el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara.

Etiquetas
stats