Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres de luto por las veinte asesinadas por la violencia machista

'Performance' escenificada en Bilbao para denunciar las veinte mujeres asesinadas por violencia de género.

Natalia González de Uriarte

Una, dos, tres y así hasta veinte. Esas son las mujeres que han muerto tras ser agredidas por sus parejas o exparejas desde que comenzó el año. Y lo que podrían ser los cuerpos de delito se han visto tirados por el suelo de varias capitales como Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Madrid, Barcelona o Ingenio, en las Palmas de Gran Canaria. Mujeres vestidas de negro se han tumbado sobre el frío suelo e inmóviles, con los ojos cerrados y en silencio, han permanecido sobre el asfalto ante la mirada atónita de los viandantes durante varios minutos. La imagen se ha repetido a la misma hora en lugares concurridos de esos diferentes puntos de la geografía española.

El objetivo de esta impactante escena es llamar la atención de la sociedad y reclamar un denuncia “menos tibia” hacia esos asesinatos así como más medios para combatir la violencia machista.

El colectivo Mujeres Imperfectas ha impulsado la iniciativa como en anteriores ediciones y diversas organizaciones feministas hna respaldado la acción convocada bajo el título “Woman in black”. “Lejos de crearse una alarma social ante esta situación los medios informan como si fuesen hechos aislados”, han criticado. “Estamos en alerta machista y por ello nos juntamos, para visibilizar a todas estas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y denunciar la violencia machista”.

Etiquetas
stats