Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan a un periodista en Eibar aplicando la 'Ley Mordaza'

eldiarionorte.es

La subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa ha sancionado al periodista Axier Lopez con 601 euros de multa en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como 'Ley Mordaza'.

López es periodista de la revista Argia, la cual informa informa en su página web de la denuncia. A López se le acusa de difundir a través de su cuenta de Twitter fotografías hechas durante una operación policial “sin autorización”. Las imágenes en cuestión reflejan el momento en el que Naroa Ariznabarreta es detenida en la localidad de Eibar (Gipuzkoa) el 3 de marzo. Un juzgado de San Sebastián había ordenado la detención de e ingreso en prisión de Naroa Ariznabarreta por no presentarse en el juicio por “la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8” protagonizada por ella y otros jóvenes en 2007 para denunciar la ilegalización de Segi.

Según la denuncia, por medio de las imágenes difundidas por Axier López “es posible la identificación de los agentes actuantes, con el riesgo para los funcionarios que puede derivar de su identificación pública”.

Etiquetas
stats