Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muñoz cree que Darpón no tiene “legitimidad” para dirigir el proceso de OPE en Osakidetza

Muñoz cree que Darpón no tiene "legitimidad" para dirigir el proceso de OPE en Osakidetza

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, se ha referido a la situación creada por la supuesta filtración de algunas pruebas de determinadas especialidades médicas, un tema que ELA ha denunciado ante la Fiscalía.

Muñoz ha denunciado la postura que está manteniendo el consejero que, cuando aparecieron las primeras denuncias, “negó la existencia de lo que se denunciaba, intentó matar al mensajero” y “luego ha puesto cara de sorpresa”. “Y el consejero sabe, mejor que nosotros, lo que pasa en las especialidades médicas”, ha apuntado.

El dirigente de ELA ha señalado que pusieron en conocimiento de Darpón una serie de cuestiones antes de que la OPE se “empezara a poner en marcha” y se realizaron una serie de propuestas “para que no sucediera lo que ha sucedido”. “No nos hizo ni caso”, ha añadido.

A su juicio, se necesita “gente en la gestión de Osakidetza que crea que la defensa de la igualdad de oportunidades tiene que ser un requisito a defender” y Darpón “no cree en eso porque hizo caso omiso a propuestas de ELA que podrían haber evitado lo que está ocurriendo”.

Etiquetas
stats