Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muñoz califica de “insulto y humillación” el documento de Confebask y pide a instituciones que le “dejen de financiar”

EUROPAR PRESS

BILBAO —

Muñoz ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao sobre el documento que presentó el lunes Confebask en la mesa de diálogo social. La central sindical no ha querido entrar en su contenido porque van a elaborar un informe sobre las propuestas, pero su líder se ha limitado a señalar que la patronal vasca siempre quiere “más y más”.

No obstante, el dirigente de ELA ha adelantado que es “un insulto y una humillación”, que “solamente se justifica por la complicidad que tienen en las instituciones”.

Por ello, ha exigido al Gobierno vasco y las diputaciones forales que “dejen de financiar a la patronal vasca” porque se están “pagando a escote los informes de la patronal con nuestros impuestos”. “Algunas veces tenemos serias dudas en identificar quiénes son los portavoces de la patronal, si es Confebask, Adegi, SEA, Cebek o es la consejera Tapia o un diputado general”, ha añadido.

Etiquetas
stats