Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone 76 obras de maestros del grabado relativos a la cultura del vino

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone 76 obras de maestros del grabado relativos a la cultura del vino

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta selección de grabados de la colección de la Fundación Vivanco con el universo enológico como hilo conductor ha sido presentada este martes por el director del Bellas Artes, Javier Viar, el director general de la Fundación y Experiencias Vivanco, Santiago Vivanco, el director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez, y el copresidente de FIG Bilbao Iñaki Alonso.

La muestra 'La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco' reúne 76 obras, que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad, de creadores como Andrea Mantegna, Alberto Durero, Hendrick Goltzius, Giulio Bonasone, José de Ribera, Lucas van Leyden, Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Roy Lichtenstein, Antoni Tàpies, Andy Warhol, Paula Rego, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Eduardo Arroyo o Miquel Barceló, entre otros.

“Maestros clásicos y contemporáneos cuyas obras forman parte de los fondos que no se exponen habitualmente en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino”, han destacado sus responsables.

La muestra propone un recorrido por la evolución del grabado a través de la visión de la cultura del vino de cada uno de los autores seleccionados. Para ello, se estructura en dos bloques diferenciados, uno de ellos de grabado clásico, que a su vez se divide los apartados de mitología, costumbrismo y cristianismo, y otro de grabado contemporáneo, “un bloque más heterogéneo determinado por la personalidad de cada autor”.

El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, cuya feria de arte se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Palacio Euskalduna, colabora desde 2012 con el museo programando una exposición en sus salas. En los cuatro años precedentes el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de 'Giovanni Battista Piranesi. La memoria visionaria' (2012), 'Cerdeña indescifrable. El signo grabado' (2013), 'Mimmo Paladino. Grabados' (2014) y 'La sombra del buril es alargada. Lucas van Leyden en la Colección Mariano Moret' (2015).

Etiquetas
stats