Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Guggenheim Bilbao recibe 29.180 visitantes esta Semana Santa, una de las mejores de su historia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además, si se toma como referencia la semana completa, del lunes 10 al domingo 16 de abril, han sido 40.229 las personas que han visitado el Museo Guggenheim Bilbao, frente a las 33.893 de 2016, lo que supone un aumento del 18%.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes, un 56% procede de fuera del Estado, sobresaliendo la afluencia de franceses, que representan un 16% del total, seguido de ingleses (6%), italianos y alemanes (4% cada uno de ellos). En cuanto a los visitantes estatales destacan los catalanes (12%) y los madrileños (6%). Los vascos han sido un 5%.

Según ha destacado la pinacoteca bilbaína en un comunicado, uno de los atractivos del Museo esta Semana Santa ha sido la oportunidad de visitar grandes exposiciones temporales como Expresionismo Abstracto, que reúne una selección de obras de los artistas que protagonizaron una etapa de nuevo esplendor de la pintura en el Nueva York de la década de 1940, como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Robert Motherwell, David Smith o Clyfford Still.

Los visitantes también han podido disfrutar de las muestras Pello Irazu. Panorama, (Sin título) Máscara humana de Pierre Huygue, La Colección de Hermann y Margrit Rupf, que se cierra el 23 de abril, y las Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.

Etiquetas
stats