Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Guggenheim acogerá en su fachada, entre el jueves y el sábado, las proyecciones de luz de Jenny Holzer

El Museo Guggenheim acogerá en su fachada, entre el jueves y el sábado, las proyecciones de luz de Jenny Holzer

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Para las proyecciones, que se desarrollarán todos los días al anochecer en una instalación especial, Holzer ha recurrido a textos de poetas vascos, españoles e internacionales.

Las proyecciones, que se denominan genéricamente “For Bilbao”, comenzarán a las 20.30 y concluirán a las 22.30 horas desde el martes hasta el viernes. El sábado, comenzarán una hora más tarde, debido al apagón previsto por 'La hora del Planeta'.

La retrospectiva de Jenny Holzer, que permanecerá en el museo bilbaíno hasta el 9 de septiembre, repasa su trayectoria a lo largo de cuatro décadas de actividad creativa.

La obra de esta artista, “comprometida con las grandes cuestiones relacionadas con el ser humano”, gira en torno al lenguaje y utiliza en sus piezas e instalaciones textos, frases y palabras en los que aborda aspectos relacionados con la existencia, el poder, la violencia, las guerras, la memoria, el amor, el sexo, el feminismo o la muerte.

Etiquetas
stats